a
a
 
Tabakalera Centro Internacional de Cultura Contemporánea

Tabakalera es un centro de creación de cultura contemporánea que genera pensamiento crítico, reflexión y debate.

Además del proyecto cultural, el edificio de Tabakalera alberga las sedes de la Filmoteca Vasca, el Festival de San Sebastián, el Instituto Vasco Etxepare y la Fundación Kutxa, fortaleciendo una comunidad creativa y propiciando espacios de colaboración y relación entre los diferentes agentes y la ciudadanía.

El objetivo principal de Tabakalera es promover la creación cultural contemporánea en diferentes ámbitos creativos y en todas sus fases (investigación, producción, exhibición), y aspira a promover la creación y a fortalecer el contexto creativo ya existente mediante el apoyo al tejido local.

 
Donostia Zinemaldia - Festival de San Sebastián

El Festival de San Sebastián, que alcanza en 2017 su 65 edición, es uno de los más importantes certámenes cinematográficos del mundo, competitivo y no especializado certificado por la FIAPF (Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos).

El Festival de San Sebastián, en colaboración Tabakalera-Centro Internacional de Cultura Contemporánea, acoge el Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine (EIECINE), que reúne a estudiantes provenientes de escuelas de cine de todo el mundo. Los alumnos, cuyos trabajos han sido previamente seleccionados, participan en proyecciones de sus cortometrajes, coloquios y clases magistrales a cargo de profesionales de la industria.


Tabakalera
Plaza de las Cigarreras, 1
20012 Donostia / San Sebastián
T. +34 943 48 12 12
E. ikusmira@ikusmiraberriak.eu