a
a
 
Convocatoria de residencia para el desarrollo de proyectos audiovisuales
IKUSMIRA BERRIAK 2017

IKUSMIRA BERRIAK es un programa de apoyo al desarrollo de proyectos audiovisuales que apuestan por la innovación y la experimentación, tanto del lenguaje cinematográfico como de los medios de producción.

La iniciativa está coorganizada por Tabakalera – Centro Internacional de Cultura Contemporánea y la sociedad Festival Internacional de Cine de Donostia – San Sebastián.  

El principal objetivo de IKUSMIRA BERRIAK es impulsar la creación audiovisual y su programa se articula en torno los ejes de formación y desarrollo de proyectos. 

El programa de residencias para el desarrollo de proyectos de IKUSMIRA BERRIAK quiere implicar tanto a nuevos talentos, como a las productoras e industrias audiovisuales que apuesten por la innovación y los nuevos lenguajes. 

La residencia ofrecerá espacio, contexto y tiempo para el desarrollo creativo, una ayuda para el inicio de la producción y un plan de apoyo a la postproducción con forma de premio. Durante seis semanas, las realizadoras y realizadores seleccionados podrán trabajar en sus proyectos en las instalaciones de Tabakalera en Donostia / San Sebastián. La residencia finalizará con una presentación de los proyectos ante la industria local, nacional e internacional presente en el Festival de San Sebastián. 

Participantes

Se otorgarán un total de cuatro residencias, una por cada uno de los siguientes grupos:

1.    Participantes del XV Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine (EIECINE). Coorganizado entre el Festival de San Sebastián y Tabakalera-Centro Internacional de Cultura Contemporánea. El Encuentro reúne a estudiantes provenientes de escuelas de cine de todo el mundo, cuyos trabajos han sido previamente seleccionados, para que participen en proyecciones de sus cortometrajes, coloquios y clases magistrales a cargo de profesionales del mundo del cine.
2.    Realizadoras y realizadores de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV).  Convocatoria abierta a la CAV. Se deberá adjuntar un documento de empadronamiento en la CAV actual o un certificado de haber residido en ella de manera continuada durante al menos 5 años, o de forma discontinua durante al menos 10 años.
3.    Realizadoras y realizadores de ámbito nacional. Convocatoria abierta a realizadores/as residentes en España. Se deberá adjuntar el Documento Nacional de Identidad (DNI). 
4.    Realizadoras y realizadores de ámbito internacional. Convocatoria abierta a realizadores/as residentes en el extranjero. Se deberá adjuntar el Documento Nacional de Identidad (DNI) o Pasaporte. 

Cada participante podrá inscribir su proyecto una sola vez en una de las cuatro categorías. No se permitirá la inscripción de un proyecto en diferentes categorías. En todos los casos, las/los solicitantes deben hablar en inglés fluidamente.

Inscripción
Desarrollo del programa
Condiciones de participación
Contacto

Tabakalera
Plaza de las Cigarreras, 1
20012 Donostia / San Sebastián
T. +34 943 48 12 12
E. ikusmira@ikusmiraberriak.eu