a
a
 
Residencias

FORMACIÓN

IKUSMIRA BERRIAK contempla un programa anual de residencias para el desarrollo de proyectos y un plan de ayudas a la producción de trabajos audiovisuales innovadores.

El objetivo de la residencia es ofrecer espacio, contexto y tiempo para el desarrollo creativo. Los participantes dispondrán de seis semanas para perfilar sus proyectos, durante las cuales podrán participar en actividades adaptadas a sus obras. Se programarán diversas clases magistrales en función de los proyectos seleccionados y recibirán asesoramiento de profesionales.

EDICIÓN 2019: IKUSMIRA BERRIAK cambia de modelo y pasa a ser una residencia de doble estancia. Con el objetivo de que los realizadores saquen el máximo partido a la residencia, las seis semanas desdoblarán en dos estancias, en febrero y septiembre.

Los residentes desarrollarán sus proyectos durante cuatro semanas entre febrero y marzo, en los que asistirán a talleres de productores y cineastas y serán asesorados por los miembros del comité de expertos, que estará compuesto en 2019 por Savina Neirotti, Sergio Oksman y Valeska Grisebach.

En septiembre regresarán a San Sebastián para completar las dos últimas semanas de residencia, a las que llegarán con el proyecto más desarrollado para poder compartirlo con la industria cinematográfica. Durante esta última fase se organizará para ellos un taller de aprendizaje en el entorno del mercado y se les preparará para la sesión de pitching (presentación del proyecto) con el propósito de que cierren reuniones con los profesionales de la industria presentes en el Festival.

RESIDENCIAS

Participantes

En la edición de 2019 se otorgará un total de cinco residencias, una por cada uno de los siguientes grupos:

  1. Participantes en las cicno últimas ediciones del Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine (EIECINE).
    Coorganizado entre el Festival de San Sebastián y Tabakalera-Centro Internacional de Cultura Contemporánea. El Encuentro reúne a estudiantes provenientes de escuelas de cine de todo el mundo, cuyos trabajos han sido previamente seleccionados, para que participen en proyecciones de sus cortometrajes, coloquios y clases magistrales a cargo de profesionales del mundo del cine.
  2. Realizadoras y realizadores de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV).  Convocatoria abierta a la CAV. Se deberá adjuntar un documento de empadronamiento en la CAV actual o un certificado de haber residido en ella de manera continuada durante al menos 5 años, o de forma discontinua durante al menos 10 años.
  3. Realizadoras y realizadores de ámbito nacional. Convocatoria abierta a realizadores/as residentes en España. Se deberá adjuntar el Documento Nacional de Identidad (DNI).
  4. Realizadoras y realizadores de ámbito internacional. Convocatoria abierta a realizadores/as residentes en el extranjero. Se deberá adjuntar el Documento Nacional de Identidad (DNI) o Pasaporte.
  5. Realizadoras de cualquiera de las categorías.

En todos los casos, las/los solicitantes deben hablar en inglés fluidamente.

 

INSCRIPCIÓN

El plazo de inscripción para la edición 2019 permanecerá abierto del 9 de julio al 31 de agosto de 2018 (23:59).  

Para inscribirse, se debe acceder al formulario de inscripción:

INSCRIPCIÓN

 
Películas

PRODUCCIÓN

IKUSMIRA BERRIAK quiere servir como plataforma para fomentar y garantizar la exhibición y divulgación de las obras audiovisuales que apuesten por la innovación y la experimentación, ampliando y reforzando así el contexto de pantallas locales e internacionales y dando valor a la exhibición de calidad.

Los proyectos finalizados se programarán en alguna de las secciones del Festival de San Sebastián.

Por otra parte, Tabakalera-Centro Internacional de Cultura Contemporánea se compromete a proyectar las obras en un marco especializado.


Tabakalera
Plaza de las Cigarreras, 1
20012 Donostia / San Sebastián
T. +34 943 48 12 12
E. ikusmira@ikusmiraberriak.eu