a
a
 
Reglamentos
 
Reglamento para la inscripción
  1. IKUSMIRA BERRIAK acogerá a cineastas con proyectos audiovisuales en fase de desarrollo.
  2. Se otorgará un total de cuatro residencias, una por cada uno de los siguientes grupos:
    • Participantes en las últimas cinco ediciones del Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine (2017-2013)
    • Realizadores de la CAV
    • Realizadores del resto de España
    • Realizadores Internacionales
  3. Los proyectos presentados pueden ser de cualquier duración y no existen limitaciones temáticas (ficción, no ficción, etc.).
  4. Cada participante podrá presentar un solo proyecto en una única categoría. No se permitirá la inscripción de un proyecto en diferentes categorías.
  5. La admisión de los proyectos inscritos para la preselección finalizará el 5 de abril a las 00h00 (p.m)
  6. Los solicitantes deberán rellenar un formulario de inscripción online disponible en la web de Ikusmira Berriak: www.ikusmiraberriak.eu . Además de los campos obligatorios, se deberá adjuntar un dossier que incluya, al menos, el siguiente contenido:
    • Información técnica
    • CV y biofilmografía del director
    • Sinopsis larga
    • Tratamiento
    • Carta de intención
    • Datos de producción (en caso de tener)
    IMPORTANTE: el dossier completo se deberá entregar en dos idiomas: inglés y euskera o castellano. Se deberá adjuntar en el punto número 5 del formulario.
  7. En el caso de que los solicitantes hayan dirigido uno o varios trabajos previos, deberán incluir links de visionado online en el punto número 6 del formulario.
  8. Un  Comité de Expertos, compuesto por profesionales en el campo cinematográfico, realizará una primera elección basada en la documentación presentada.
  9. El Comité de Selección de Ikusmira Berriak, compuesto por miembros de Tabakalera y el Festival de San Sebastián, realizará la selección definitiva.
  10. A partir de la adjudicación, los seleccionados contarán con un plazo de una semana para aceptar la residencia.
  11. El Comité podrá decidir dejar desierto alguno de los grupos y/u otorgar a uno de los grupos más de una residencia.
  12. El Comité formará una lista de reserva por cada grupo de solicitantes, que podrán obtener residencia en caso de que los inicialmente escogidos notifiquen la cancelación de su candidatura.
  13. Los cuatro proyectos seleccionados se notificarán a finales de mayo y, una vez se hayan confirmado las condiciones de participación, se anunciarán los proyectos elegidos.
 
Reglamento para los proyectos seleccionados - Condiciones de participación

ARTÍCULO 1

IKUSMIRA BERRIAK tendrá lugar en la ciudad de Donostia - San Sebastián, en las instalaciones de Tabakalera – Centro Internacional de Cultura Contemporánea, del 20 de agosto al 30 de septiembre de 2018.

ARTÍCULO 2

A partir de la adjudicación, los seleccionados contarán con un plazo de una semana para aceptar la residencia.

ARTÍCULO 3

Los residentes deberán adoptar los siguientes compromisos:

  • Permanecer en el alojamiento el tiempo de duración de la residencia. En caso de tener que ausentarse, tendrá que notificarse previamente.
  • Tomar parte en todas las actividades que se programen dentro del contexto de Ikusmira Berriak.
  • Comprometerse a enviar  toda la documentación que la organización les pida.
  • Aportar su memoria sobre la residencia a los fondos de documentación de Ikusmira Berriak,  así como a colaborar en el registro audiovisual del programa.

ARTÍCULO 4

El programa cubrirá los gastos de viaje, alojamiento y dietas de los seleccionados.

ARTÍCULO 5

El programa invitará la última semana de residencia al productor/a del proyecto seleccionado, coincidiendo con la semana del Festival. La invitación incluirá 5 noches de alojamiento y una acreditación en el Festival. El productor se comprometerá a cumplir con la agenda profesional que se le enviará previamente.

ARTÍCULO  6

Los residentes podrán hacer uso de los recursos de Tabakalera (espacios de trabajo, UBIK - biblioteca de creación, sala de cine, acceso a fondos de documentación, equipos, etc.) Asimismo, Tabakalera ofrecerá cuatro cartas blancas  para que los residentes las puedan programar en septiembre.

ARTÍCULO 7

El programa incluye una acreditación en el Festival de San Sebastián (única e intransferible). Con acceso libre a todas las salas y sesiones de cine, a las instalaciones abiertas al público y acreditados, a las actividades de la agenda profesional, siempre que se respete  el protocolo pactado por la organización.  Para los diferentes eventos y fiestas oficiales, dispondrán de una invitación cada uno.

ARTÍCULO 8

Los residentes optarán al Premio REC Grabakata Estudioa que ofrecerá en forma de premio sus prestaciones para la postproducción de un largometraje y un cortometraje.

Uno de los premios apoya un cortometraje con un máximo de tres semanas en sus instalaciones, valorado en 10.500 euros, y el otro, a un largometraje, con un máximo de cuatro semanas de trabajo, valorado en 35.000 euros.

El Premio se dará a conocer en la Rueda de Prensa el 26 se septiembre de 2018, en el marco del Festival de San Sebastian.

ARTÍCULO 9

El programa ofrecerá una primera ayuda económica de 20.000€ para el inicio de los diferentes proyectos, que  se repartirán entre los proyectos seleccionados, dependiendo de las necesidades y en base al criterio del Comité de Ikusmira Berriak. 

ARTÍCULO 10

Los cuatro proyectos seleccionados recibirán un certificado de participación por parte de la dirección de Ikusmira Berriak.

ARTÍCULO 11

El nombre de IKUSMIRA BERRIAK y de las instituciones implicadas, así como sus logotipos, deberán insertarse en los créditos de los proyectos una vez completados.


Tabakalera
Plaza de las Cigarreras, 1
20012 Donostia / San Sebastián
T. +34 943 48 12 12
E. ikusmira@ikusmiraberriak.eu